Bug en cache para RSS en WordPress 2.7

Luego de actualizar mi instalación de WordPress me di cuenta que los estados de Twitter no se actualizaban. No se realmente si este error se deba a actualizar WordPress porque no me fije en ello hasta ayer.

Yo uso el plugin Twitter for WordPress porque es mas rápido que los otros. Este plugin utiliza la función de wordpress fetch_rss(url) para leer los estados de una cuenta de Twitter. El problema es que esta función carga el contenido de una caché desactualizada.

La caché es muy útil para evitar descargar de Internet lo mismo una y otra vez sabiendo que el contenido (texto, imagenes,videos, etc) no ha cambiado. Como el contenido de Internet es dinámico la cache debe contar con algoritmos para que esta información sea periódicamente actualizada.

Por alguna extraña razón WordPress 2.7 no actualiza su caché.

La solución: Desactivar el uso de la cache para contenido RSS.
Simplemente debes cambiar el valor de la contante MAGPIE_CACHE_ON. Esta contante es definida en archivo rss.php ubicado en /raiz_de_wp/wp-includes/ línea 624.
La línea 624 dice asi:
define(‘MAGPIE_CACHE_ON’, 1); //Definiendo la contante con el valor “1”
Cambia el “1” por “0” (cero) y guarda el archivo.

Eso es todo.

3 Respuestas

  1. Anonimo dice:

    Tal vez sea por mi impertinente ignorancia, pero no me doy cuenta de los cambios que ha significado la actualización del blog. Avisa que cosas han cambiado…

  2. Rick dice:

    Gracias por publicar la solución.
    Iba a empezar a mirarlo ahora que acabo de llegar a casa pero me lo has ahorrado 🙂

    He publicado una nueva versión que deshabilita el cache para el plugin en concreto, sin tocar ningún include, así no lo machacará una próxima actualización del wordpress.

    Gracias de nuevo!

  3. Pues, para el publico lector…. nada 😛
    Los cambios son en la administración. Por ejemplo: Ya puedo hacer respuestas a comentarios! Yee!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.