Backup y restore de una base de datos en MySQL

Esto es algo útil y simple. Antes yo hacia mis backups desde phpMyAdmin y estaba bien para una base de datos pequeña (<10MB) pero conforme fue creciendo la probabilidad de encontrarme con inconsistencias si tuviera que usar este archivo también aumentaba por que podrían hacerse cambios en la BD durante la creación del backup que ahora demoraba mas en crearse.

La solución es simple siempre que tengas acceso a la linea de comandos de tu servidor (en este caso: uno Linux). El tiempo de generar el backup y el restaurarlo se reduce drásticamente.

Hay dos comandos que yo uso para salvar mi data y son los siguientes:

Backup

Para el siguiente ejemplo el nombre (o dirección IP) del servidor web es localhost, el usuario es root, mydb es el nombre de la base de datos y  archivobackup.sql el nombre que tendrá nuestro backup.

En la primera forma la clave es definida al inicio por lo que no se pedirá ingresar la clave de la base de datos luego. La segunda pregunta la clave antes de empezar. El resultado es el mismo.

Restore

Esta sentencia requiere de la clave del usuario root (que tenga acceso a la BD mydb) y que la base de datos mydb ya exista y que este vacía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.