Enviar y recibir SMS’s usando el modem 3G

Recibir SMS’s es lo que menos te preocupa cuando compras un modem 3g, lo unico que deseas es que sea rápido y compatible con Windows y Ubuntu (o Mac).

Asi era mi caso hasta que me di con la sorpresa que la web de mi proovedor de internet me envíaba un SMS con una clave de un solo uso para poder entrar al panel de administración de mi cuenta.

No hay problema si usas Windows, usualmente el modem viene con una aplicación que te informa cada vez que recibes un mensaje. Pero en Linux, si bien Ubuntu detecta y configura el modem con suma eficiencia, no hay manera (con las herramientas nativas de Ubuntu) de leer o recibir mensajes SMS.

Por suerte existe Gammu, un proyecto que permite controlar tu telefono gracias a su libreria llamada libGammu. Junto con el proyecto, y para hacerlo mas simple, esta Wammu, una aplicacion de entorno grafico que utiliza la libreria libGammu para el mismo proposito.

Puedes encontrar Wammu en los repositorios de Ubuntu o lo puedes descargar desde http://wammu.eu/download/ .

Luego de instalarlo debes configurar la aplicación para tu teléfono/modem. Si no lo logras usando el asistente puedes encontrar la configuración deseada en http://wammu.eu/phones/ . Yo encontré la mía ahí, el modem Huawei E160G.

Mientras estoy conectado a internet Wammu se congela segundos después de conectarse al modem y solicitar la lista de mensajes recibidos. No funcionara perfectamente pero al menos llego a leer el que necesitaba.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.