Televisión Bolivariana de Venezuela

Me puse ha escuchar un poco de televisión venezolana y todo parecía muy normal hasta que empezó la tanda comercial y con ella todo ese sistema de lavado de cerebro que ha montado Chavez para convertir a los ciudadanos en súbditos.

Hay que reconocer que Chavez no es tonto, parecerá tonto por su manera de comportarse cuando se siente amenazado o cuando quiere atacar a alguien y no puede controlar ese montón de odio que tiene dentro, pero no lo es o al menos, el equipo de trabajo detrás suyo hace un trabajo tan genial que lo salvan.

Tan solo hay que ver no mas de 30 minutos de television venezolana. Si bien el mensaje de fondo es «viva Venezuela» y «debemos estar orgullosos de nuestro país» todos estos mensajes están fuertemente ligados al nombre de Chavez, como si no se pudiera separar la identidad venezolana y todas las cosas buenas de Venezuela de él. Los comerciales en el canal que publico mas abajo son casi en su totalidad nacionalistas, muy bien hechos la verdad, algunas son frases del presidente comentando sobre cosas que son imperialistas y envenedadas (a la vez que suena una musiquita de fondo con un tema cultural como si de un erudito se tratase) y hay que memorizarlas como si de leyes se tratarsen.

En los noticieron encuentras algunas inferencias incorrectas, por ejemplo:

La narradora dice:

El presidente Chavez se reunión con la delegación italiana para firmar unos acuerdos de cooperación. En la reunión el canciller italiano expreso su apoyo a la revolución bolivariana, etc etc y enfatizo que el actual potencial venezolano no se hubiera logrado sin esta revolución, etc, etc.

Y entonces se calla la narradora y se escucha lo que dice el canciller a través de su traductora y se oye algo como:

Venezuela es un solido proveedor energético y estamos entusiasmados de este tratado, etc, etc.

(Las citas no son exactas, las escribi como las recuerdo)

Si te fijas, que el canciller diga que Venezuela es un buen proveedor energético no quiere decir que sea gracias al nuevo gobierno bolivariano (el petróleo ya estaba ahí mucho tiempo antes) y menos que esto no haya podido lograrse sin la revolución.

Esto es parecido a lo que pasaba en el gobierno de Fujimori. Habian proyectos sociales (el vaso de leche es uno de los mas conocidos) que la verdad que si eran buenos y ayudaban a mucha gente, el gobierno siempre intentaba dar la impresion de hacer todo bien, de preocuparse por sus ciudadanos, si tomaban el congreso era por que no podian mejorar el pais con los politicos actuales (y no porque no querian tener supervisores que descubrieran sus fechorias), compraban los canales para que muestren solo lo que el gobierno deseaba y no informara de los delitos que se cometian en estos circulos. Si alguien se armaba de valentia e intentaba llegar al pueblo, la prensa, la principal herramienta de comunicacion masiva le daria hipocritamente la espalda.

Eso si, Fujimori y Valdimiro eran mas solapas, no como Chavez que nacionaliza los canales que no van con su punto de vista sin ningun miedo a las represalias del pueblo.

Supongo que al principio uno se da cuenta de estas cosas, pero con el tiempo se te hace costumbre y cuando te encuentres con un canal de televisión en el que no aparecen los colores de la bandera por mas de 10 segundos sentirás que algo raro tiene, talvez es imperialista, talvez esta ENVENENADA!!!

Aquí les dejo una transmisión en vivo de un canal de la República Bolivariana de Venezuela:

Y que diablos significa Bolivariana???, viene de Bolivar si, pero, acaso esa palabra existe?? Según Wikipedia ese tipo de república no existe (talvez en la Wikipedia venezolana si aparezca).

Realmente nunca vuelvo a Perú si algún presidente (posiblemente Humala) cambia de nombre al país por República TupacAmarista de Perú (o algo similar).

Ojo: El que un presidente tenga a muchas personas apoyandolo no quiere decir que sea correcto, Fujimori aun tiene miles de seguidores necios que consideran que el fin justifico los medios. Al final, pienso que cada pueblo se merece al gobernante que elige.  En Peru estuvimos a punto de elegir a Humala en las elecciones pasadas, eso nos dice algo: el Peru casi se merece a Humala como presidente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.