Aqui estoy

Así es, no he muerto aun, solo he tenido mucho trabajo últimamente.

Me ha gustado darme cuenta que después de meses de aprendizaje forzado me encuentro por fin en buenos términos con javascript. Sigo pensando que es un lenguaje inadecuado para la web, con muchos problemas de compatibilidad entre browsers e increíblemente tosco en su aproximación a la OO. Así es, por si no sabias javascript es un lenguaje estructurado al que se le han ideado formas ingeniosas de emular un comportamiento orientado a objetos pero, al fin de cuentas, no lo es ni al 50%.

Mi experiencia con JS se limita a un solo framework y este es Ext-JS. Un framework sorprendente, completamente orientado a objetos (en lo que se puede) y gracias a esto te permite crear enteramente una interfaz totalmente funcional sin tener que escribir una sola linea de código HTML (salgo los infaltables y ).

Y la desilusión recae sobre CodeIgniter y AdoDb. El primero un framework PHP ideado para el desarrollo usando el patrón MVC ofrece una atractiva curva de aprendizaje pero sin ni un solo método de ayuda para Ajax. Definitivamente no es un framework pensado para Ajax. Muy util si deseas tener una web y dispones de poco tiempo y no hay esperanzas de que sea convierta en un gran proyecto.

El segundo AdoDB es una librería en PHP para la abstracción en la comunicación entre PHP y la base de datos. En pocas palabras, es una capa intermedia entre la BD y tu aplicación. No es nada sorprendente, Zend Framework así como otros frameworks tienen paquetes similares (incluso CodeIgniter tiene las suyas). La diferencia con otras librerías es que AdoDb carece de detallada documentación que si poseen sus compañeros, tanto en la web como en el código mismo (el código no se encuentra documentado) y al parecer no recibe soporte desde hace ya un tiempo. PHP 5.3 me lanza varias alertas de comandos obsoletos en esta librería así que todo parece indicar que posiblemente deje de funcionar con la siguiente versión de PHP.

Eso es todo por hoy. Continuo trabajando. Mañana tengo una presentación que debe salir muy bien.

Enhanced by Zemanta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.