Otro chico «genio» haciendo el ridículo

Primero lee esta nota: Creador de ‘red social’ Vía Inti continúa solicitando ayuda a instituciones

Otra vez con lo mismo?, por favor. Osea, me instalo un CMS en un hosting, elijo un tema que me guste, informo a la prensa y ya esta? salgo a competir con facebook?
Hay decenas de paquetes para crear redes sociales que lo único que piden es que el administrador sepa subir archivos por ftp (y si no me crees puedes visitar este link: Top 40 Free Downloadable Open Source Social Networking Software).
Esta bien que el chico quiera superarse, pero no engañando a la gente intentando hacerles creer que se trata de un superdotado.
Es comprensible que los periodistas no sepan que tan fácil es levantar una red social en internet, pero pueden preguntar al encargado de sistemas, él pudo haber dicho con solo leer el código de la pantalla de inicio que ahí no hay mas de 12 horas de trabajo (y eso es por instalación y elegir un tema bonito).
Por cierto, lo revise antes de escribir esto, es un CMS común con un theme personalizado (y por personalizado quiero decir que se le cambio el color de fondo y se le agrego la imagen del logo).
Siento vergüenza ajena.

Este post iba a estar en mi muro de fb pero excede los 500 caracteres. Para no perder el tiempo dedicado en escribirlo lo publico aquí.

En las palabras del genio: (cortesía de Javier)

7 Respuestas

  1. José Zegarra dice:

    Sí pues… ahora crear un Facebook o un twitter en una plataforma como WordPress se hace instalado un tema nomás,

    Dani, pásate el link de esa disque red social, no lo encuentro.

  2. Andres dice:

    Es cierto, cuando le lei vi el source code y era un blog con theme de facebook, una vil estafa.

  3. danjoave dice:

    ay caramba otro más…. verguenza ajena por dios….

  4. javier dice:

    ajajajajaj alli esta el diske genio:

  5. Vi el vídeo y de arranque ya empieza volao. Sistema Operativo Sharetronix? bueno. Me recuerda cuando en 3ro de secundaria instale un módem y configure la conexión a internet en mi colegio y ese fue mi proyecto de ciencias. En ese momento me parecía un logro (en ese tiempo la ancha banda no se asomaba por el Perú) pero no era pues para llamar a la prensa y pedir becas y esto tampoco lo es.

    El paquete se llama Sharetronics y puedes ver screenshots del mismo aquí: http://www.blogtronix.com como vez, se ve igual a «La primera red social del Perú» e incluso la theme por defecto es mejor.
    Vale decir que este paquete no se encuentra siquiera en el top 10 de su categoría.

  6. No tengo nada contra el chico, solo me parece que su mamita le ha dado muchas alas y el se ha creído realmente que es un superdotado.
    Cerca al final del video nombra algunos medios que lo estan apoyando. Recordar a esos medios como los realmente creen que Sharetronix es un nombre de un sistema operativo.

  1. 17.09.2011

    […] Blog de Daniel Zegarra __spr_config = { pid: '4e5c3e0ac2b219733200003e', title: 'Adolescente peruano crea red […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.